VOLUNTARIOS DE QUILLÓN INICIARON CON ACTO SOLEMNE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO

El alcalde de la comuna, Miguel Peña, participó de la actividad, que incluyó el izamiento de la bandera de la institución, la entonación del Himno Nacional y la rendición de honores.

Apenas terminaba de despuntar el alba, cuando unos 25 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quillón realizaban su formación para participar del izamiento de bandera de la institución, en el Día del Bombero.
El alcalde Miguel Peña estuvo presente durante el acto solemne y aprovechó la instancia para saludar y agradecer a los voluntarios, por el trabajo que desarrollan constantemente en Quillón.
“Sin duda, Bomberos es una de las instituciones más importantes de nuestro país y comuna. Voluntaria y desinteresadamente, ellos se han puesto al servicio de nuestra comunidad, entregando incluso su vida para proteger la de nuestros vecinos y vecinas.
Con Bomberos hemos realizado un trabajo de apoyo mutuo, con el objetivo de que cada día estemos mejor preparados para enfrentar las emergencias que nos azotan, sobre todo los incendios forestales de los últimos años.
Mi agradecimiento es eterno para una institución tan noble, cuyo reconocimiento debe ir más allá de las felicitaciones, más bien, se debe legislar para mejorar sus condiciones de trabajo”, indicó la primera autoridad quillonina.
El acto de formación e izamiento de bandera estuvo encabezado por el superintendente de Bomberos de Quillón, César Martínez, y el vicesuperintendente, César Montero, y contó con la presencia, además, del coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad, René Garrido.
Paralelo a la actividad realizada en la central del Cuerpo de Bomberos, de calle Cayumanqui, voluntarios de las cuatro compañías de Quillón llevaron a cabo el acto solemne, rindiendo honores a una institución que cumple 172 años de vida en Chile.
“Para nosotros prestar los servicios, desinteresadamente, nos llena de orgullo, a cada uno de los bomberos. Siempre he dicho, uno no se hace bombero, nace bombero; esa es una de las grandes virtudes que tiene nuestra institución, que además es la mejor evaluada por la sociedad.
Agradecemos a la comunidad por el gran apoyo que nos entregan, con nuestras colectas y el agradecimiento del deber cumplido. Al mismo tiempo, agradecemos a la municipalidad y en especial al alcalde Miguel Peña, quien es bombero y entiende nuestras necesidades. De igual forma, agradecemos al Concejo Municipal por el apoyo constante que nos ha dado, sobre todo, cuando se les ha solicitado una ayuda extraordinaria. La municipalidad es un pilar fundamental para el trabajo que realizamos, ya que los recursos que recibimos son escasos. El municipio cada año ha subido la subvención para nosotros, lo que nos ha ayudado mucho en mejorar nuestra capacidad y trabajo”, reconoció el superintendente, César Martínez.
Más de 150 efectivos componen el Cuerpo de Bomberos de Quillón, divididos en cuatro compañías, que se distribuyen a lo largo y ancho de la comuna. Se trata de hombres y mujeres que durante los incendios de febrero y la última emergencia vivida, a raíz del sistema frontal que azotó a la zona centro- sur del país, han estado dispuestos a prestar sus servicios a la comunidad, cualquiera sea la situación.