Ante las autoridades comunales encabezadas por el alcalde Miguel Peña, el inspector técnico de Vialidad Ñuble, Christian Gatica, expuso los avances de la reposición del asfaltado de 3,142 kilómetros de ruta, bajo recursos sectoriales.

La obra iniciada el pasado mes de marzo, ya se encuentra en su etapa final, quedando en obra la instalación de garitas y soleras en estos mismos paraderos.

Se trata de trabajos que en un inicio correspondían a dos kilómetros de reposición. Sin embargo, Vialidad decidió agregar un kilómetro más para dejar un tramo completo, entre el cruce del camino a Liucura Alto y el límite sur de Quillón con la Región del Biobío.

Las obras tienen como plazo de término el 19 de octubre, pero se espera culminen antes de esa fecha, en cumplimiento a los 180 días dados por contrato desde el MOP a la Empresa Quilín Ltda.

Cabe destacar que los trabajos involucran la remoción de la antigua carpeta de asfalto, material que fue ocupado en rellenos de la misma ruta, paraderos de buses y bermas. .En la reunión informativa se encontraban presente los concejales Leonardo Cifuentes, Jorge Muñoz y la concejala Miriam Pérez; además del jefe de la Secplan, Mario Gallardo; y la presidenta de la junta de vecinos del sector, Mónica Inzunza.