El alcalde de Quillón Miguel Peña Jara llegó hasta la sede social de la localidad de Huenucheo, acompañado por el concejal Leonardo Cifuentes, el secretario municipal, Edgardo Carlos Hidalgo Varela, y el coordinador de la Oficina de Turismo y Cultura de la municipalidad, Pedro Arriagada, para sostener una reunión con dirigentes vecinales, quienes expusieron a la autoridad varias necesidades de lacomunidad. Entre ellos se cuenta mejorar las condiciones de las luminarias públicas y la instalación de un servicio de agua potable, entre otros temas menores.De igual forma, se trató la ya tradicional celebración de la Fiesta del Pavo, evento gastronómico que desde hace dos años no se ha efectuado, producto de la pandemia. En este sentido, el alcalde Miguel Peña confirmó la realización de dicha actividad, con fecha tentativa para el sábado 25 de junio, todo bajo el apoyo de la Oficina Turismo y Cultura.

Pero sin duda, el broche de oro de la reunión lo puso la firma del comodato, que entrega a uso de la junta de vecinos, la sede social que utilizan actualmente.

Fue el propio alcalde Miguel Peña, la presidenta de la junta de vecinos, Mónica Inzunza, y el secretario municipal, Edgardo Carlos Hidalgo Varela, en calidad de ministro de fe; quienes firmaron el traspaso de la sede y terrenos por un periodo de 30 años.

Finalizada la reunión, la primera autoridad comunal y los demás asistentes fueron invitados a una degustación de frutillas, junto a una parcela que posee seis variedades del fruto, que de a poco va sumando productores en Quillón.