Para principios de abril de este año estaría lista la obra de reposición del puente El Olivar, una estructura de madera que presenta un alto nivel de deterioro y necesita con urgencia ser reparada.

Fueron los propios dirigentes de la junta de vecinos, quienes plantearon al alcalde Miguel Peña la necesidad de hacer mantención al paso sobre nivel. Éste a su vez solicitó una rápida intervención. Es así como ya, de manera provisoria, se colocaron en el puente algunas piezas faltantes y se está a la espera de la compra de la madera para efectuar el cambio de rodado, algo que se llevará a cabo mediante el contrato Global.

Desde noviembre del año pasado, el alcalde Peña ha notificado al Ministerio de Obras Públicas (MOP), acerca de la urgencia y la importancia que tiene el puente El Olivar para el sector y desde antes, incluso, se alertaba sobre la necesidad de contar con una estructura sin restricción de peso para la circulación de carros bomba u otros vehículos de alto tonelaje. El municipio, en tanto, busca por intermedio de la Dirección de Vialidad, la colocación de un puente mecano, que sería una solución rápida a las necesidades del sector. Cabe mencionar que la tuición y responsabilidad, tanto de la ruta como del puente es específicamente de la mencionada dirección, dependiente del MOP.