Un total de 180 usuarios de la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel) de la municipalidad, resultaron beneficiados con la entrega de tablets, en el marco del programa “Digitalízate para el Trabajo” de Sence.

En una sencilla ceremonia, en la que estuvo presente el administrador municipal, José Acuña y el director regional (s) de Sence Ñuble, Rodrigo Puentes, se hizo entrega simbólica de tablets a cinco beneficiarías del programa Mujeres Jefas de Hogar, a quienes se adicionan beneficiarios de Prodesal y empresarios de la Cámara de Comercio local.

“Digitalízate para el Trabajo” es un programa de capacitación -gratuito- dirigido a personas que no tienen conocimientos digitales, con el objetivo de que aprendan el uso y manejo de internet, aplicando los principales elementos de la alfabetización digital. Esto les ayudará en la búsqueda de empleos y el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Cabe destacar que el programa de alfabetización digital nació a raíz de la pandemia, como una forma de acortar la brecha digital, entregando oportunidades a los usuarios de los distintos programas municipales.