Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de noviembre, los usuarios de Indap Ñuble, se encuentran en calle Cayumanqui, entre Arturo Prat y San Martín, ofreciendo sus más variados productos, obtenidos gracias a las asesorías y recursos entregados por la estatal.

Específicamente, los expositores son los usuarios del área Bulnes- Quillón, cuyas comunas presentan cerca de un centenar de agricultores asesorados a través de los diversos programas Prodesal y otros planes agrícolas, ganaderos, forestales y artesanales que entrega el Ministerio de Agricultura, mediante el Instituto de Desarrollo Agropecuario.

Sin duda, se trata de una buena instancia para exponer y vender aquellos productos que con sacrificio han preparado, cultivado y criado durante el presente año.

Cabe destacar que este tipo de ferias y centros de exposiciones, se viene realizando en varias comunas de la Región de Ñuble, con el fin de ampliar las opciones de mercado para la Agricultura Familiar Campesina, potenciando los circuitos cortos de comercialización, dejando de lado los intermediarios y llegando directamente al consumidor.

Es en dicho trabajo, en el que están empeñados los equipos técnicos Prodesal de Indap de las distintas comunas de Ñuble, que en conjunto con los municipios locales han logrado fortalecer y agregar valor a los productos campesinos.