Más de una veintena de niños, niñas y adultos participaron de la primera cicletada familiar, realizada con la comunidad de la escuela Liucura Bajo.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad a través de Dideco, la Oficina Local de la Niñez (OLN) y la oficina Deportes y Recreación; por petición de la propia comunidad escolar del sector, aledaño al río Itata.

En la instancia, participaron además los concejales Leonardo Cifuentes y Jorge Muñoz y personal de distintos departamentos y unidades del ayuntamiento, como Desamu, Daem y Maquinaria, planteamiento de la comunidad.

El objetivo principal de la cicletada “Pedaleando por tus derechos”, fue sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la participación y el fomento del deporte y la actividad física.

Sin duda, la búsqueda de instancias de participación es algo que de a poco está fomentando la Municipalidad de Quillón, aprovechando la Fase 4 de desconfinamiento y, precisamente, que se puede realizar todo tipo de actividades al aire libre y respetando las medidas sanitarias decretadas por la autoridad de Salud.

Cabe destacar que en el evento, cuyo cierre se realizó con entrega de medallas y reconocimientos a los participantes, en el patio de la escuela Liucura Bajo; se realizó una bajada de los distintos departamentos y oficinas de la Municipalidad, además de una unidad del Registro Civil, para orientar y atender los distintos requerimientos de los habitantes de dicho sector rural.