Las promesas del triatlón de Quillón fueron protagonistas, después de tres años, de la competencia Carozzi Kids Challenge, perteneciente al Ironman 70.3 de Pucón.Uno de los que sacó aplausos de la multitud, llegando a la meta, fue el pequeño Mateo Coilla del club Team Ciclismo Cayumanque, quien se impuso en la categoría 7-9 años, con un crono de 18 minutos, tras nadar 50 metros, pedalear 2 kilómetros en bicicleta y mantener un trote de 1 kilómetro.La armada quillonina estuvo representada por los triatletas, Mateo Coilla, en 7 a 9 años, y Matilde Muñoz, quien representó a los menores de 12 a 13 años. Ambos lograron el primer y segundo lugar en la general de los clubes del Valle del Sol, respectivamente.

Los deportistas de Quillón ya se preparan para la justa internacional que se disputará los días 2 y 3 de julio en Lima.

Los deportistas del Club de Triatlón de Quillón presentes en el triatlón de Pucón fueron Carla Ortega, ubicada en el décimo tercer lugar; Francisco Fuentealba, en el 26; y Sebastián Morales, en el vigésimo octavo puesto; todos en la categoría 12-13 años. En tanto, los más pequeños del club, Pablo Fierro y Alonso Valenzuela, disputaron la serie 7-9 años, ubicándose en los puestos 5 y 11, respectivamente.

Cabe destacar que Sofía Ruíz, presidenta del Team de Ciclismo Cayumanque hizo un llamado a quienes quieran integrar su club a hacerlo, llamando al teléfono móvil +56993413105.