Las canchas del Club de Tenis Laguna Avendaño de Quillón fueron el escenario donde se desarrolló el torneo interregional que reunió a 40 deportistas de Chillán, Concepción, Bulnes, Arauco, Talca, Los Ángeles y Quillón.

“Fueron tres jornadas de buen tenis que tuvieron una muy buena participación. Esperamos que las actividades de este deporte se continúen realizando y para ello, como Oficina de Deportes, estamos apoyando al Club de Tenis Laguna Avendaño, que constantemente está realizando actividades y generando espacios para incentivar el deporte en nuestra comuna”, indicó Gastón González, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quillón.

Durante tres días, los representantes del deporte blanco -entre los 7 y 45 años- se midieron en categorías cancha verde, segunda y tercera, derrochando talento en la malla y el fondo de la cancha.

Todo comenzó el día viernes, cuando los más pequeños saltaron a la cancha para mostrar su destreza con la raqueta. Más de algún futuro campeón del tenis se vio conectando pelotas de derecho y revés, ilusionando a sus entrenadores y familiares.

El sábado y domingo, en tanto, fue el turno de los raqueteros más experimentados, quienes ya tienen a su haber una gran cantidad de partidos, algunos de ellos jugados en la tierra batida de Quillón.

“La organización de estos torneo en Quillón siempre ha sido de un buen nivel, hubo una excelente disposición de todos y muy bonita cooperación. En la parte competitiva estuvo genial, de hecho, este año estuvo muy bueno, a pesar de tratarse del primer torneo del año. Estoy feliz de haber ganado en esta oportunidad. Seguiré entrenando y compitiendo para enfrentar de mejor forma los campeonatos que vengan en el futuro”, expresó Arturo Vásquez, representante del Club Laguna Avendaño y vicecampeón de la segunda categoría.

Por su parte, Ricardo Mardones, jugador del Club Tenis Chillán, se adjudicó la segunda categoría y destacó el buen nivel de los jugadores que participaron del torneo. “Estoy muy contento de haber podido ganar el campeonato. Es primera vez que vengo a jugar a Quillón, pero siempre he tenido buenas referencias del buen nivel de los campeonatos y la organización. Estoy muy feliz de haber estado en Quillón y felicito a todos los que vinieron a jugar este torneo”.

Las justas clasificatorias y finales atrajeron a un gran marco de público a la arcilla quillonina, quienes apoyaron constantemente a sus favoritos, siempre manteniendo el respetuoso silencio durante el saque.

Agustín Urrutia de Cabrero, se coronó campeón del interregional, en categoría cancha verde, tras derrotar a la quillonina Maritza Verdejo por cuatro juegos a dos. En tanto, en tercera categoría, Maicol Candia, representante del Club de Tenis Laguna Avendaño, venció en la final a Cristian Arzola de Arauco, por un doble 6-4.Finalmente, en la definición de la segunda categoría, el chillanense Ricardo Mardones se impuso ante Arturo Vásquez de Quillón por un imponente 6-0 y 6-3, quedándose con el torneo.