Más de un centenar de personas se reunieron en el balneario Bello Bosque de Quillón para disfrutar de una tarde de “Cine al aire libre”, organizada por la municipalidad, en conjunto con la coordinación del Tercer Festival de Cine de Ñuble, quienes están desarrollando dicha competencia en el Teatro Municipal de Chillán.

Uno de los brazos itinerantes del festival llegó a Quillón con la película “El Salvavidas”, de la realizadora documental Maite Alberdi, cuya producción El Agente Topo estuvo nominada al Oscar, en la categoría Mejor Documental.

La tarde de cine quillonina es la primera de tres reproducciones itinerantes, que incluirán a comunas como San Fabián de Alico y San Carlos.

La instancia cinematográfica se aprovechó también para realizar la premiación del concurso “Idéntico a mí”, organizado por el Centro de Día de la Dideco, entre noviembre y diciembre del año pasado y en el que se premió a los ocho ganadores.

La muestra de “Cine al aire libre”, también incluyó una feria de personas mayores, pertenecientes al Centro de Día, quienes mostraron sus productos y diversas elaboraciones como tejidos en lana, artesanías y venta de frutos secos, entre otros.