Este lunes, la superintendenta de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, realizó una visita a Quillón para fiscalizar el estado de las escuelas locales, con miras al inicio del año escolar 2022, a partir de este miércoles 02 de marzo.

A su llegada, fue recibida por el alcalde Miguel Peña y la directora (s) de Educación Municipal, Urika Zúñiga; con quienes trató diversos temas, referidos al quehacer educacional de la comuna. Posteriormente, las autoridades, visitaron las dependencias dela escuela Amanda Chávez Navarrete, el liceo polivalente Luis Cruz Martínez y la escuela Puertos Frutales de Coyanco; donde se cercioró del estado en que se encuentran los establecimientos y si cumplen con las condiciones sanitarias necesarias para recibir a los alumnos, acordes con las exigencias de la autoridad sanitaria, con el fin de evitar contagios por Covid-19. Esto en lo que respecta a aforos y condiciones estructurales en buenas condiciones.

Al respecto, el alcalde Miguel Peña, junto con agradecer la presencia de lasuperintendenta, valoró el trabajo que realiza en la supervisión de las escuelas y liceo, ya que esto brinda mayor seguridad a quienes laboran en los establecimientos, los apoderados y los propios alumnos.

Por otra parte, en su recorrido por el liceo Luis Cruz Martínez, la primera autoridad se refirió a la construcción de un patio techado en el establecimiento, obra ejecutada con recursos municipales y que presenta un 90 % de avance. A su vez, el alcalde indicó que en los próximos meses, se llevarán a cabo proyectos similares en las escuelas Héroes del Itatay Laguna Avendaño de Villa Tennessee.