Cerca de una decena de empresarios de Quillón participaron de una reunión para conocer detalles acerca de diversos programas puestos en marcha por Sence, la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la OMIL de Quillón.

En el citado “Encuentro de Empresas” intervinieron Rodrigo Zapata y Juan Ignacio Martínez, de la Unidad de Empresas de Sence y Juan Ignacio Martínez, quienes expusieronlos objetivos que el servicio planifica para el desarrollo local y la empleabilidad.

De igual manera, en una amplia charla la seremi del Trabajo, Natalia Lépez, expuso los avances de la ley que permite reducir la cantidad de horas laborales por semana en Chile, permitiendo con ello disminuir también la carga laboral de los trabajadores, a fin de permitir un mejor desarrollo de sus funciones.

Por su parte, el alcalde Miguel Peña valoró la realización de estas actividades, permitiendo que los empresarios de Quillón y sus empleados tengan mejores condiciones para laborar.

La reunión fue organizada por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), dependiente de la municipalidad y se llevó a cabo en el salón Diego Portales.

La cita culminó con una rueda de consultas y orientaciones, entre empresarios y autoridades.