De visita en Quillón, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme, se reunió con el alcalde Miguel Peña para entregar su saludo protocolar, a la vez de comentar el estado en que se encuentran los servicios locales, dependientes de su cartera.

La nueva autoridad aseguró al edil que, junto a sus profesionales de apoyo, se han desplegado por distintas comunas de la región, para conocer el estado actual de los servicios, cómo están funcionando y de qué manera se relacionan con la gente, en materia de gestión.

En la misma línea, la seremi y el alcalde revisaron los detalles para la instalación de una oficina de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), que en primera instancia, funcionaría en dependencias de la municipalidad. Asimismo, la autoridad regional comentó al alcalde la necesidad de unificar criterios para cumplir con los lineamientos que el Gobierno ha establecido dentro de su mandato.

El objetivo del trabajo conjunto es llevar a cabo una gestión más efectiva, en términos de servicio, y que la gente tenga conciencia de que la Justicia es un derecho.