En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención de Drogas y Alcohol, profesionales de Senda Previene Quillón llevaron a cabo el seminario denominado “Todos y Todas Juntos y Juntas por la Prevención de Drogas y Alcohol”, dirigido a la comunidad educativa del liceo Luis Cruz Martínez, especialmente a su estudiantes.

La instancia estuvo encabezada por la directora regional de Senda Ñuble, Carmen Gómez, y en ella participaron también los concejales Leonardo Cifuentes y Esteban Villegas, además de la directora del Daem, Urika Zúñiga y la directora del establecimiento, María Isabel Aravena.

El seminario estuvo compuesto de tres ponencias, una por cada nivel, de primero a tercer año medio. La primera intervención estuvo a cargo de Senda Ñuble y Senda Previene Quillón, con la temática “Factores Protectores y de Riesgo del Consumo de Drogas y Alcohol”.

La segunda exposición, en tanto, estuvo a cargo de Carabineros de la Subcomisaría de Quillón y fue dirigida a alumnos de segundo año medio, acerca de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Finalmente, la Corporación Padre Chango de Chillán hizo una ponencia dirigida a la rehabilitación y el abordaje terapéutico de personas drogadictas, que incluyó el testimonio de un usuario de dicha entidad.

La actividad se extendió por toda la jornada de clases y su objetivo fue llegar con un mensaje preventivo a la comunidad educativa, compuesta por 400 estudiantes.

Cabe destacar que la exposición dirigida a cuartos medios será programada en un futuro próximo y estará dirigida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuble.