Una charla informativa sobre el acceso a la justicia para personas con discapacidad, organizó la Oficina Municipal de la Discapacidad, en el marco de un convenio existente entre el Senadis y la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Ñuble.

La instancia está inserta en los beneficios disponibles, de acuerdo a la ley 20.422 sobre “Normas de igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad”.

En la ocasión se habló de las temáticas jurídicas que asesora Senadis y que están directamente relacionadas a vulneraciones de derecho y discriminación.

La información entregada estuvo a cargo de la abogada de Senadis, Gisela Barra, y el abogado de la CAJ, Lino González. Además, participó de la actividad la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme.

Cabe mencionar que las asesorías jurídicas son totalmente gratuitas, siempre que la persona afectada posea su credencial de discapacidad.

La personas que necesiten más información sobre el acceso a la justicia y sus derechos, puede consultar directamente a la Oficina Municipal de la Discapacidad.