El moscatel “Desenfreno” del productor Herman Díaz de Coelemu, se alzó como el mejor mosto del Segundo Concurso del Vino Quillón 2022, que hoy premió a los más destacados ejemplares en sus diversas presentaciones.

Más de mil personas recorrieron durante toda la jornada sabatina las instalaciones del centro recreacional Finning, para degustar y comprar parte de los vinos en competencia, provenientes de Ránquil, Chillán, Portezuelo, Coelemu, Ninhue, San Nicolás, Trehuaco, San Carlos, Florida y la comuna anfitriona.

Un verdadero duelo entre lluvia y sol se dio durante todo el día, venciendo finalmente el astro rey, que permitió la llegada de un mayor número de personas, que además pudieron recorrer los diversos stands de artesanías y otras elaboraciones locales.

Cordero y costillares de cerdo asados fueron parte de las delicias culinarias dispuestas para los comensales, entre otros platos de factura típica.

Las viñas locales Lomas de Quillón, Don Ginito, Nobles Viñedos, la vitivinícola Del Campo y Carrasco, y el productor Héctor Lara; se alzaron como ganadoras de medallas de plata, oro y gran oro, dejando en claro la evolución de los mostos quilloninos.

La fiesta se armó de la mano del conjunto folclórico Palomar, que marcó la antesala para la presentación de las agrupaciones Pamela y los Cracks y La Sonora Dinamita, que hizo bailar al entusiasta público, hasta pasadas las 22 horas.