Hasta el nuevo Cesfam llegaron profesionales del Servicio de Salud Ñuble para dar a conocer información sobre el edificio, sus capacidades, redes de emergencias, dependencias y destino de cada una de éstas; también de las diferentes secciones y boxes de atención con las que contará en su servicio a la comunidad.

Si bien se trató de una reunión de carácter informativo, fue la oportunidad propicia para conocer la calidad de atención con que contará la comunidad de Quillón, principalmente, en materia de sanitaria y redes de apoyo.

La reunión contó con la participación del alcalde Miguel Peña, el concejal y presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Leonardo Cifuentes; la directora del Cesfam, Andrea Palavecino; y algunos funcionarios y asistentes del centro asistencial.

La charla fue dada por los profesionales de la salud Alex Paredes, en su condición de director (s) del Servicio de Salud Ñuble y Susana Rocha, encargada de Participación Social de la misma entidad. Ellos realizaron un conversatorio en el que se dio pie a consultas e intercambio de inquietudes entre los presentes, lo que permitió un mejor flujo de la información entre funcionarios y usuarios del sistema comunal de salud primaria.