Profesionales de diversas oficinas municipales, participaron de una charla, denominada “Adquiriendo herramientas sobre el TEA”, dirigida a entregar el conocimiento necesario para el trabajo con personas que presentan Trastorno del Espectro Autista.

Entre los temas que se abordaron en la jornada de capacitación se cuentan el reconocimiento de la evidencia y condición del TEA, identificación de dificultades del desarrollo como señales de detección precoz del TEA y conocimiento de la importancia del trabajo multidisciplinario, entre otros.

La charla, dictada por Fundación Mi TEA y cuyo objetivo buscaba entregar mayores herramientas a las personas que trabajan con personas que presentan dicha condición, fue organizada por la Oficina Municipal de la Discapacidad y patrocinada por el Gobierno Regional de Ñuble. Entre los asistentes a la charla estuvieron la directora de Desarrollo Comunitario, Daisy Padilla, la directora de Educación Municipal, Urika Zúñiga, y representantes de la agrupación TEAcompaño de Quillón.