Una jornada dominical llena de deporte se vivió en Quillón, remarcando la condición de Capital Deportiva de la Región de Ñuble.Tenis de mesa, judo y trekking; fueron las disciplinas que vieron acción en los distintos escenarios que la comuna ofrece para la práctica deportiva.

A primera hora de la mañana, un grupo de amantes del trekking dijo presente para retomar el ascenso al Cayumanqui, instancia que los llevó a una caminata de aproximadamente cuatro horas, explorando el macizo de 764 metros de altura y colaborando con el cuidado de su ecosistema, recogiendo desperdicios contaminantes.

En tanto, en el gimnasio polideportivo se llevó a cabo la segunda jornada del Campeonato Interregional de Tenis de Mesa, que reunió a exponentes de distintas comunas de Ñuble y Biobío.

El torneo, organizado por el taller municipal de la disciplina en Quillón, tuvo como objetivo devolver a los deportistas a instancias de competencia, luego de más de un año de receso, producto de la pandemia.

Niños, niñas y adolescentes se enfrentaron en las mesas para buscar a los ganadores del campeonato preparatorio, que a muchos de los tenimesistas les ayudó a recuperar su nivel, siendo el primer torneo que disputan, en lo que va de la pandemia.

Paralelamente, pero en el balneario municipal Laguna Avendaño, un grupo de 60 judocas de Ñuble y Biobío, se reunieron en un entrenamiento conjunto, con miras a los Juegos Binacionales que se desarrollarán entre octubre y noviembre próximo en la ciudad de Aysén.

Los atletas realizaron una serie de ejercicios propios de la disciplina, encabezados por destacados maestros de ambas regiones. Sin duda, Quillón va recuperando poco a poco la normalidad en los distintos deportes que se practican en la comuna, aprovechando el buen tiempo para devolverla al sitial de Capital del Deporte de la Región de Ñuble.