Ante más de una treintena de mujeres, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, actividad encabezada por el alcalde Miguel Peña y en la que participaron también la seremi (s) de la Mujer y Equidad de Género, Nicole Ulloa, la gestora provincial de Diguillín, Marcia Zúñiga, y los concejales Leonardo Cifuentes, Esteban Villegas, Juan Fuentealba y Miriam Pérez.

El evento tuvo como objetivo relevar a las mujeres que trabajan el campo y se desempeñan como productoras, huerteras, emprendedoras y curadoras de semillas, entre otras funciones que ejercen día a día para la mantención de sus familias y ser un aporte para la comuna.

Durante la sencilla ceremonia los presentes pudieron disfrutar de espectáculos musicales, de la mano de grupos locales y una muestra de bordados, a cargo de la agrupación Bordadoras de Quillón.

Además, las homenajeadas recibieron un diploma de reconocimiento a su labor de manos de las autoridades, reforzando el carácter conmemorativo de la jornada.