[DESARROLLO SOCIAL]

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Quillón a través de su Oficina del Adulto Mayor, realizó una jornada informativa sobre el buen trato a las personas mayores, cuyo objetivo fue contribuir al reconocimiento, promoción y ejercicio de los derechos de quienes perteneces a dicho segmento etario.

La actividad contó, además, con la intervención de la defensora mayor de Senama Ñuble, Lorena Sandoval, quien abordó en forma exhaustiva la Convención de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. En la instancia, participaron el alcalde Miguel Peña, los concejales Leonardo Cifuentes, Juan Fuentealba, Esteban Villegas, Miriam Pérez y Jorge Muñoz; además del directorio pleno de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quillón y dirigentes vecinales.

Como ya es sabido, el buen trato a las personas mayores consiste en estimular y promover una convivencia sana, basada en la tolerancia entre personas de todas las edades y su propio reconocimiento, encaminado a fortalecer la cooperación e inclusión social, donde los dirigentes son actores relevantes para generar cambios en sus sectores. Cabe destacar que la Municipalidad de Quillón reafirmó el compromiso con cada una de las personas mayores de la comuna, haciendo énfasis en mejorar y promover el buen trato, el respeto e inclusión de la población en general.