Recursos por cerca de 40 millones de pesos, que se destinarán a la adquisición de una tercera camioneta para la Oficina de Seguridad Ciudadana, recibió el alcalde Miguel Peña, de manos del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Fue en una ceremonia, llevada a cabo en el Palacio Cousiño de Santiago, donde la primera autoridad de Quillón recibió la remesa, obtenida gracias a la postulación de un nuevo proyecto de patrullaje preventivo, denominado “Quillón Más Seguro”. El objetivo de dicho proyecto es ir en apoyo a la labor que realiza Carabineros en la comuna, reforzando las rondas por los distintos sectores de la comuna, disminuyendo así las conductas delictivas. Asimismo, la iniciativa busca generar la coordinación entre las distintas redes existentes en Quillón y la realización de talleres psicoeducativos, dirigidos a la comunidad.

El proyecto, postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2022, incluye un aporte municipal que asciende a los 36 millones 400 mil pesos. La totalidad de los recursos será invertida en la adquisición de una nueva camioneta 4×4, completamente equipada para las labores de patrullaje preventivo.

Cabe destacar que Quillón es una de las 76 comunas ganadoras de los fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y una de las dos de la Región de Ñuble.

Es precisamente, gracias al trabajo de los profesionales de la Oficina de Seguridad Ciudadana, que se consigue en menos de un año, una tercera camioneta de patrullaje. Por lo mismo, la dotación actual de 10 personas que tiene la oficina, aumentará a 12 funcionarios, cuya labor será vigilar la tranquilidad de los vecinos de la comuna.