Tras 12 años sin llevarse a cabo, volvió a Quillón el tradicional “Homenaje a Violeta Parra”, instancia creada hace 25 años por el ex profesor de la escuela Héroes del Itata, Alfonso Mora, y que ha sido retomada por la Biblioteca Municipal.

En la cita estuvieron presentes el alcalde Miguel Peña, los concejales Juan Fuentealba y Miriam Pérez, jefes de unidades y departamentos municipales, además de miembros de las distintas comunidades educativas de Quillón.

Durante la actividad homenaje, alumnos de seis escuelas locales realizaron sus presentaciones a través de la música y la danza, reversionando algunos de los temas de Violeta Parra como El Sacristán, La Exiliada del Sur, Run Run se fue pa’l norte y Volver a los 17, entre otros.

El plato fuerte del evento el cantautor y folclorista nacional, René Inostroza, quien también interpretó canciones de la afamada compositora ñublensina.

Entre las presentaciones artísticas, el alcalde Miguel Peña entregó un reconocimiento a la labor realizada por el profesor Alfonso Mora, destacando su gran aporte a la cultura de Quillón.