Con una sesión solemne y en presencia de todos sus voluntarios, se llevó a cabo la celebración del 61 aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de Quillón “Juan de la Cruz Millán”.
La ceremonia estuvo encabezada por la directora de la compañía, Marcela Espejo, quien presidió la testera de autoridades bomberiles, en la que estuvieron también el presidente regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, y el capitán primerino, Carlos Jara.
Al toque de campana, la directora dio inicio a la sesión, en la que participó también el alcalde Miguel Peña, acompañado del jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Osvaldo Alcayaga, quien asistió en representación del gobernador Óscar Crisóstomo; el superintendente de Bomberos de Quillón, César Martínez, el concejal Esteban Villegas, el cura párroco de Quillón, Cristian Muñoz y el sargento de la Subcomisaría de Carabineros, Diógenes Salas, en representación del subcomisario, teniente Rodrigo San Martín.
El salón Diego Portales de la municipalidad fue el lugar que albergó la ceremonia, en la que se entregaron reconocimientos a civiles, voluntarios y miembros honorarios, tales como a la trayectoria, aporte a la institución, premiación por años de servicio, asistencia y una especial distinción a cinco fundadores de la Primera Compañía.
La sesión solemne incluyó la entrega de palabras, de parte de las autoridades, quienes mantuvieron su compromiso con los voluntarios de todas las compañías quilloninas y de la región e hicieron un llamado a sostener el trabajo conjunto que permita, tanto mejorar la infraestructura de las compañías y el acceso a material mayor y menor como potenciar sus recursos humanos.
UN POCO DE HISTORIA
Fue un 03 de septiembre de 1961 cuando se creó la Primera Compañía de Bomberos, un año después del incendio que afectó a la biblioteca de la Iglesia Inmaculada Concepción, que debió ser extinguido por un grupo de hombres valientes, sin mayor preparación como voluntarios.
Ese mismo contingente de vecinos se reunió, movido por su deseo de servir a la comunidad, para iniciar lo que hoy se conoce como Primera Compañía de Bomberos “Juan de la Cruz Millán”, tomando la responsabilidad de prepararse y capacitarse de manera eficiente, respondiendo a las emergencias que se han suscitado en Quillón, desde el siniestro que afectó a la iglesia.
Finalmente y luego de que el pleno de voluntarios asistentes entonara el Himno de Bomberos, la directora Marcela Espejo -con toque de campana- dio por finalizada la sesión solemne por el 61 aniversario de la Primera Compañía de Bomberos, dejando claro que el compromiso de sus voluntarios con la comunidad es el puntal de su trabajo.
Comentarios recientes