Con la finalidad de compartir con autoridades y dirigentes sociales, la realidad del déficit hídrico a nivel mundial y local, la Dirección de Desarrollo Comunitario traves de su programa Déficit Hídrico y la Oficina Municipal de Medioambiente organizaron un seminario para dar cuenta de los avances, decisiones y aspectos preventivos, relacionados a dicha situación.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del complejo turístico Antu y estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña. Asimismo, asistieron al ciclo de charlas el jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Osvaldo Alcayaga, el profesional Gabriel Pradenas, en representación del delegado presidencial, Claudio Ferrada, el seremi de Medioambiente, Mario Rivas, el director regional (s) de Onemi, Cristian Matus, y los concejales Esteban Villegas y Juan Fuentealba; entre otras autoridades y dirigentes vecinales.

El seminario lo abrió el encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente, Álvaro Mendoza, con la exposición “Déficit Hídrico en Quillón: Gotas de Realidad”, seguido por la Dra. Daniela Rivera, académica de la Universidad del Bío- Bío, quien detalló sobre “Experiencias de colaboración entre la academia y el municipio, en la gestión de recursos hídricos”.

Por su parte, el Dr. José Luis Arumi, expuso sobre las “Fuentes de agua para la comuna de Quillón”. expuso su experiencia de colaboración entre municipios y gestiones de recursos hídricos, en tanto, José Luis Arrumi, de la facultad de ingeniería agrícola de la misma casa de estudios se refirió a las fuentes de agua para Quillón.

El ciclo de charlas lo cerró el Dr. Rodrigo González, quien se refirió a la determinación de la calidad microbiológica del agua para el uso recreacional y reservorios para el consumo humano.

Cada charla incluyó una ronda de preguntas por parte de los asistentes, quienes aprovecharon de dar a conocer la realidad que viven a diario, lidiando con la problemática del déficit hídrico.

Tras el seminario, se hizo entrega de reconocimientos a los expositores.