Coordinados por la Dirección Comunal de Educación y a través la Oficina Extraescolar del Daem, se dio inicio, con el apoyo de la Seremi de Salud Ñuble, a la conformación de monitores de prevención del Hantavirus en nueve de los 10 establecimientos educacionales, dependientes de la Municipalidad de Quillón.

Encabezado por la médico veterinaria, Javiera Vallejos, fiscalizadora de la Unidad de Zoonosis y Control de Vectores de Interés Sanitario de la Seremi de Salud y otros funcionarios de dicharepartición pública, se desarrolló la capacitación de representantes de las distintas unidades educacionales de Quillón.

Angela Guzmán, de la Oficina Extraescolar del Daem, señaló que la capacitación busca formar monitores que enseñen y difundan las medidas sanitarias entre los funcionarios, alumnos y apoderados de cada escuela, tanto rurales como urbanas, tendientes a enseñar y dar cuenta de medidas de prevención.

La capacitación tuvo una importante acogida entre los asistentes, quienes realizaron varias consultas y recibieron material informativo, el que les servirá como materia de capacitación y de distribución entre la comunidad en donde desarrollan sus funciones educativas.