Cerca de 200 personas participaron de la ceremonia de descubrimiento de placa a las palmeras de la parroquia Inmaculada Concepción, que fueron reconocidas como patrimonio natural, en la primera de dos jornadas en que se conmemora el Día de los Patrimonios.

De acuerdo a información entregada por Conaf, las especies chilenas tienen alrededor de 130 años, lo que las transforma en parte importante de la historia de Quillón.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Miguel Peña, quien fue acompañado por los concejales Leonardo Cifuentes, Esteban Villegas y Jorge Muñoz, y el cura párroco, Cristián Muñoz; que también participaron del descubrimiento de placa.

La actividad también contempló una muestra artística, por parte del grupo “Los Criollitos del Sur” de Talcahuano, quienes hicieron un recorrido por Chile a través de la danza.

En la oportunidad, se entregó una distinción a 10 socias de la agrupación “Nueva Generación”, por haber ganado fondos FNDR de Cultura, para realizar un curso de bordado mexicano, cuyas creaciones expusieron durante la ceremonia.