Presidida por el alcalde Miguel Peña y con la participación de más de 30 representantes de diversas agrupaciones funcionales y territoriales de mujeres, se realizó la primera sesión de la Mesa Territorial de Mujeres de Quillón.Durante la jornada, la coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género, Natalia Aedo, trabajó con el grupo a través de la técnica del Diagrama de Venn, que marca una representación gráfica de las relaciones entre grupos, buscando la toma de conciencia de los grupos que componen una comunidad. Esto como la visión que deben tener las lideresas de la comuna entorno a sus propias comunidades.

Las mesas territoriales se llevarán a cabo cada dos meses, de manera itinerante, entre las zonas rurales y urbanas de Quillón. Asimismo, estas instancias de trabajo estarán a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina Municipal de la mujer y Equidad de Género.

Cabe destacar que en la actividad estuvieron presentes también los concejales Leonardo Cifuentes y Jorge Muñoz, y en representación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la profesional Paola Rivas.