La Oficina de Turismo y Cultura de la municipalidad llevó a cabo diversas actividades que culminaron hace sólo unos días.

Los eventos iniciaron a finales del mes pasado, con motivo del Día del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, en una feria expositiva realizada en Chillán y en la que participaron Quillón, San Fabián de Alico, Cobquecura y el municipio chillanense. Las cuatro comunas tuvieron la posibilidad de mostrar sus principales atractivos turísticos a los visitantes.

Posteriormente, gracias a una alianza, las oficinas de Turismo de Quillón y Cobquecura llevaron a cabo un intercambio turístico, con adultos mayores de ambas comunas.

El primer turno fue para el grupo de adultos mayores compuesto por vecinos de San Ramón y Santa Ana de Caimaco, quienes asistieron a la inauguración de la pasarela inclusiva que se instaló en el sector de Buchupureo. Allí compartieron con adultos mayores de Cobquecura, disfrutaron de un almuerzo y visitaron su Centro de Día.

Posteriormente, una delegación cobquecurana visitó Quillón, para compartir con los adultos mayores del Centro de Día local.

En la instancia, visitaron la Laguna Avendaño, donde pudieron conocer y disfrutar del balneario inclusivo, utilizando las sillas anfibias, bastones y chalecos salvavidas. Todo lo que se ocupa durante la época estival.

Los costeros también pudieron conocer el Cendyr Náutico, donde tuvieron la posibilidad de navegar por las aguas de la laguna en el bote dragón.

Finalmente, quilloninos y cobquecuranos almorzaron en el restorán Don Ginito, donde fueron recibidos con un esquinazo de cueca, por el conjunto folclórico de adultos mayores Vida Nueva.

Sin duda, se trató de dos jornadas en que ambos grupos pudieron disfrutar y compartir sus experiencias.

Cabe destacar que en un futuro próximo las municipalidades de Quillón y Cobquecura continuarán trabajando de manera conjunta para fomentar el turismo inclusivo.