“Más tenistas para Quillón” es el nombre del proyecto que comenzó el lunes y que está dirigido a niños y niñas de distintos sectores de la comuna.En una sencilla ceremonia, encabezada por el alcalde Miguel Peña y en la que participaron también el jefe de la División de Fomento e Industria del Gore, Osvaldo Alcayaga, en representación del gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; se dio inicio a las clínicas de tenis, que se desarrollarán en tres sectores de la zona urbana, la villa Los Andes y las poblaciones Patricio Navarrete y 11 de Septiembre. De hecho, fue precisamente en la multicancha de esta última donde se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto, cuya ejecución tiene un costo de inversión que supera los 2,7 millones de pesos, financiados a través de fondos FNDR del Gobierno Regional.

El proyecto “Más tenistas para Quillón” beneficiará a 60 niños de la comuna, quienes contarán con toda la implementación necesaria para desarrollarse en el “Deporte Blanco”, como mallas, raquetas y más de 200 pelotas, entre otros insumos.

Acompañando a los niños que asistirán a las clases de tenis, cuatro veces por semana, estaban también el administrador municipal, José Acuña; el encargado de Deportes y Recreación, Gastón González; la presidenta de la junta de vecinos 11 de Septiembre, Eliana Alarcón; y otros dirigentes vecinales y deportivos de Quillón.

Cabe destacar que esta iniciativa deportiva es parte de siete proyectos que ganó la Oficina de Deportes y Recreación, y que se ejecutarán durante el presente año.

“Más tenistas para Quillón” tiene por objetivo acercar dicho deporte a distintos barrios de la comuna, buscando a nuevas promesas y lograr el desarrollo deportivo del tenis.