Ya se abrió el proceso de licitación para la segunda etapa de reposición de la ruta N-48, que une a las comunas de Quillón y Bulnes. La tarde de ayer comenzó a dar frutos la gestión realizada, en el mes de julio, por los alcaldes de Quillón, Miguel Peña; y Bulnes, Guillermo Yeber; quienes se reunieron en dependencias del Ministerio de Obras Públicas con el ministro Alfredo Moreno, y en compañía del diputado Jorge Sabag; para, precisamente, solicitar celeridad en las obras pendientes, tanto las que conciernen a la ruta N-48 como a otras propias de cada comuna.

En esta segunda etapa de trabajos se intervendrán dos tramos, el primero desde el km 5,7 al 10,1; y el segundo, desde el km 11,2 al 15,3. La iniciativa en licitación también considera la reposición del puente Lamavida, que tiene una longitud de 29 metros y se encuentra en el km 7,6.El proyecto considera una inversión total cercana a los 10 mil millones de pesos, que serán distribuidos en la pavimentación de 8,5 kilómetros divididos en dos tramos de ruta. Dichas obras consideran además su respectiva ciclovía, a lo largo de los tramos.

De acuerdo a los tiempos manejados por la cartera de Obras Públicas, la construcción comenzaría entre los meses de noviembre y diciembre de este año.

Cabe destacar que el proyecto de reposición de la ruta N-48, conocida anteriormente como 148, se realizará en tres etapas. La primera de estas ya fue realizada y consideró la intervención de 3 tramos desde la comuna de Bulnes hacia Quillón. El primer tramo fue desde el km. 0,4 al 5,7; el segundo tramo del km 10,1 al 11; y el tercer tramo del km 15,3 al 17,5.