El recién asumido coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Muñoz, se reunió con el alcalde Miguel Peña como parte de la planificación territorial que desarrollará durante el ejercicio de su cargo, que incluye la visita de las 21 comunas de Ñuble.

Durante la cita, llevada a cabo en la oficina de la autoridad comunal, Muñoz dio a conocer al alcalde la intención de la coordinación de hacer un trabajo que vaya dirigido a la prevención del delito, relacionada directamente con la comunidad.De igual manera, el coordinador destacó el gran avance que ha alcanzado Quillón en materia de Seguridad, algo visto a través de los proyectos a los que ha postulado la comuna, para la adjudicación de vehículos y el desarrollo de programas preventivos y de patrullaje.

Jorge Muñoz, además, manifestó al alcalde Miguel Peña su intención de que Quillón avance hacia la conformación de una Dirección de Seguridad Comunal, en un corto plazo, lo que dará un sello más potente a la acción de prevención de los delitos, mediante el apoyo al trabajo de Carabineros y la PDI.

Finalmente, el nuevo coordinador regional, se puso a disposición de colaborar con la comuna en materia preventiva, trabajando más cerca de las organizaciones vecinales, uniones comunales y participando de las mesas de seguridad comunal. En este último punto, indicó que busca estar en cada una de las reuniones, tanto en Quillón como las demás comunas.