MUNICIPALIDAD Y VECINOS DE SANTA ANA DE CAIMACO INICIARON REFORESTACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

Araucarias, maquis, peumos y quillayes, fueron algunas de las más de 7 mil especies de árboles que Conaf y la Fundación Reforestemos Chile, entregaron a la municipalidad para recuperar los sectores siniestrados por el fuego.

Una emotiva actividad de reforestación y recuperación de suelos, se llevó a cabo en el sector Santa Ana de Caimaco, uno de los más afectados por los incendios forestales de febrero pasado.
Hasta el lugar llegó el alcalde Miguel Peña, acompañado del jefe de Prevención de Incendios Forestales de Conaf Ñuble, Cristian Urrutia, profesionales de diversas unidades municipales, y vecinos del sector, para plantar diversas especies de árboles nativos, en terrenos devastados por el fuego.
Espinos, maquis, araucarias, peumos, litres y quillayes, fueron parte de los ejemplares que se plantaron en los faldeos del Cayumanqui, con el objetivo de recuperar la vida silvestre, el suelo y la belleza característica de dicha zona.
La Oficina de Medioambiente de la municipalidad continuará con la entrega de flora nativa para los demás sectores de Quillón que se vieron afectados por la acción del fuego, con el objetivo de continuar el proceso, que busca además mejorar la estética de aquellas zonas.
Cabe mencionar que fueron 7 mil las especies arbóreas, entregadas por Conaf y la Fundación Reforestemos Chile a la Municipalidad de Quillón.