Personal de Maquinaria y de la Unidad de Emergencia de la Municipalidad de Quillón dieron inicio a la construcción de cortafuegos en las zonas rurales y algunas urbanas de la comuna, respondiendo así a los requerimientos hechos por la comunidad y que el alcalde Miguel Peña no tardó en responder. De esta forma, se busca evitar la propagación de potenciales incendios de pastizales y forestales hacia sectores residenciales.

René Garrido, encargado de Emergencias de la municipalidad, manifestó que “este miércoles se inició la elaboración de cortafuegos en localidades rurales, destacando entre ellos Santa Ana del Baúl, El Peley y muchos otros solicitados. El funcionario agregó que, desde la próxima semana, Conaf intervendrá otras localidades, al igual que la temporada anterior, entregando una mayor tranquilidad a los vecinos de los poblados a intervenir.

Por su parte, el alcalde Miguel Peña indicó que “poco a poco se irán realizando estos cortafuegos, en sectores donde pudieran aparecer emergencias, cumpliendo con las solicitudes que nos han hecho los dirigentes vecinales”.