Un total de 41 deportistas de Quillón fueron galardonados entre los mejores y más destacados de la comuna, siendo reconocidos por sus logros en las diversas disciplinas que desarrollan por su trabajo, compañerismo y perseverancia.

El evento, encabezado por el alcalde Miguel Peña y en el que participaron el concejal Leonardo Cifuentes, la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Valentina Cifuentes; y el encargado de Deportes y Recreación del municipio, Gastón González; reunió a representantes de once disciplinas deportivas, entre las que destacan fútbol (masculino y femenino), canotaje, tenis, tenis de mesa, patín carrera, taekwondo, judo, arquería, calistenia, downhill y ciclismo.

De manos de la primera autoridad comunal, los 41 galardonados recibieron sus diplomas de reconocimiento, siendo los más destacados los tres atletas de la comuna, con mayor proyección, tanto nacional como internacional.

Uno de ellos es Esteban Merino, quien destaca como el mejor exponente del street workout a nivel nacional y que el año pasado logró el tercer lugar mundial en la categoría streetlifting, en un torneo realizado en la ciudad de ucraniana de Kiev.

Otro destacado fue el multicampeón nacional de downhill, Thomas Alveal, quien tuvo un gran año 2021, a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia.

Finalmente, fue “El Rayo” Héctor Quintana el más aclamado de la noche, tras los grandes logros obtenidos el año pasado, con su primer lugar en el Panamericano de Ciclismo de Ruta de República Dominicana y su cuarta posición en los Juegos Panamericanos Junior de Cali- Valle.

La gala deportiva, realizada en el gimnasio polideportivo de Quillón, fue amenizada por la banda santiaguina Sábado Nueve, que interpretó covers de grandes éxitos del rock latino; y también por el Payaso Tallarín, quien sacó las carcajadas del atlético público presente.

Cabe destacar que el evento fue organizado por la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quillón, unidad que ha sido la gran artífice de que la comuna- balneario también sea reconocida como la Capital del Deporte de la Región de Ñuble.