Hasta las dependencias de la Municipalidad de Quillón llegó el representante de la Seremi de Salud Ñuble, Cristian Ortega, perteneciente a la Unidad de Promoción de la Salud, quien hizo entrega al municipio, del sello “Elige Vivir Sano”, por las acciones que dicha entidad ha tomado en pos de mantener la promoción de una buena dalud entre los funcionarios municipales, quienes a su vez han creado consciencia respecto de llevar una alimentación y modo de vida saludables.

El sello se entrega a municipalidades y otras dependencias públicas, de acuerdo a la calidad de vida que ostentan sus funcionarios.

Asimismo, esto ratifica las múltiples actividades que promueve la municipalidad en su entorno, a fin de difundir planes y programas de difusión comunal, en busca de que los habitantes de Quillón e incluso sus visitantes, lleven un estilo de vida saludable.

El reconocimiento fue recibido por el administrador municipal, José Acuña, en representación del alcalde Miguel Peña; y el director (s) del Departamento de Salud Municipal (Desamu), Jorge Ortíz.

La placa de verificación de la obtención del sello “Elige Vivir Sano” deberá ser colocada en un lugar visible, a fin de que la comunidad constate las acciones del municipio local en la difusión de las políticas estatales por una “Mejor Calidad de Vida Nutricional de la Comunidad”, amparada en el cumplimiento de las directrices emanadas desde el Ministerio de Salud.