Una feria de concientización sobre el déficit hídrico que afecta al planeta y a Quillón en específico, se desarrolló en la plaza de armas de la comuna.

Fueron varias las instituciones, tanto locales como regionales, las que participaron en la exposición ante, toda la comunidad y, en especial, estudiantes de los distintos establecimientos educativos de Quillón.

El objetivo de la actividad fue crear conciencia en la población, acerca del cambio climático y cómo éste afecta al planeta, además de incentivar a que las propias personas sean capaces de trabajar para desacelerar el calentamiento global.

Entidades como Essbio, el SAG, la Universidad de Concepción, Conaf, Indap, INIA Chillán, la Oficina Municipal de Medioambiente de Chillán, Secplan Quillón, Explora y el Taller Laboral del liceo Luis Cruz Martínez, entre otras entidades; expusieron y dieron orientación a los asistentes.

La instancia estuvo acompañada de una exposición de manualidades, pinturas y retratos, realizadas por estudiantes locales, basadas principalmente en el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

La expresión artística fue parte de una actividad organizada por el programa Déficit Hídrico de la Dideco local.

Cabe destacar que en la feria participaron, el alcalde Miguel Peña, administrador municipal, José Acuña, el concejal Juan Fuentealba y Esteban Villegas, la directora de Dideco, Daysi Padilla, entre otros representantes de entidades públicas y privadas.

La actividad fue organizada por el programa déficit hídrico, perteneciente a la dirección de desarrollo comunitario (Dideco) de Quillón.