Con una muestra intercultural y la plantación de un canelo en la plaza de armas, se llevó a cabo la celebración del Wetripantu o Año Nuevo mapuche.

La instancia, realizada en conjunto por la Unidad de Asuntos Indígenas de la Dideco y la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género, fue encabezada por el alcalde Miguel Peña y en ella participó también el concejal Leonardo Cifuentes, los lonkos Marcela Montupil, Santiago Antilef y Ricardo Huenul, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eldina Talavera y representantes de agrupaciones y mesas territoriales de Ñiquén, Chillán, Pinto, Chillán Viejo, Bulnes y Florida.

La actividad contó con una muestra gastronómica, que incluyó platos propios de la cultura mapuche y manifestaciones culinarias típicas del campo chileno. Además, durante la plantación del canelo, frente a la municipalidad, se efectuó el choique purrún, una danza típica mapuche que se realiza luego de plantar el árbol sagrado.

La celebración del Wetripantu culminó con la entrega de reconocimientos a los expositores, por parte del alcalde Miguel Peña y el concejal Leonardo Cifuentes.