Un nuevo camión aljibe adquirirá Quillón, luego de que se concretara la firma de convenio entre el gobernador regional, Óscar Crisóstomo y el alcalde Miguel Peña, en una ceremonia realizada en dependencias de la municipalidad.

La máquina, cuyo costo de inversión es cercano a los 80 millones de pesos, estará equipada con un estanque de acero inoxidable de 10 mil litros de capacidad y accesorios para realizar el abastecimiento de agua potable a las distintas familias de la comuna que dependen de este recurso para acceder al vital elemento.

Al respecto, el gobernador Crisóstomo explicó que “hemos iniciado un proceso en el cual había muchos proyectos detenidos de municipios, desde el año 2019 y para nosotros es importante la colaboración y, particularmente, el trabajo con los 21 alcaldes y concejos municipales, con las comunidades; para ir destrabando algunas materias que los territorios saben que son prioritarios, uno de esos tiene relación con la maquinaria”. Asimismo, la máxima autoridad regional aseguró que “se está cumpliendo un compromiso que asumimos en el mes de diciembre con el alcalde y con la comunidad de Quillón, a propósito de la emergencia que sufrimos con los incendios y la escasez hídrica que está afectando hoy a nuestro país y particularmente a la región de Ñuble. Sabemos que tenemos que seguir avanzando con las soluciones colectivas y que esa esla solución más definitiva que tenemos ahora(…). Ante estas situaciones de emergencia tenemos que también tener medidas paliativas que nos permitan hoy llegar más rápido y oportunamente a esta situación que están viviendo cientos de vecinos y vecinas”.

En este sentido, el alcalde Miguel Peña indicó que “este camión aljibe viene a apoyar en la primera intervención del comité de emergencia. Ojalá no tengamos que ocuparlo ni para incendios ni por algún déficit hídrico. Aún así, debemos estar preparados para la temporada que viene o para alguna emergencia que pueda haber, de manera que podamos dar cobertura en forma rápida a la necesidad que se pueda suscitar. Esto es lo que agradecemos al Gobierno Regional, que haya puesto énfasis y nos haya escuchado. La necesidad de contar con un camión de primera intervención para llegar a todos los rincones de Quillón”.