Un total de 26 mujeres de Quillón se están capacitando en cocina nacional, internacional y repostería, gracias al programa Jefas de Hogar, financiado en convenio por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y la Municipalidad de Quillón.

El curso, cuya duración es de 80 horas, certificadas por la Otec Isec, tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias a mujeres que tienen una mirada de negocio o buscan trabajo y no tienen oficio.

Tras el término del curso, a las alumnas se les entregará una parte de los insumos necesarios, ya sea para comenzar sus emprendimientos o trabajar en restoranes, hoteles o pastelerías.

Cabe destacar que además de las capacitaciones en cocina, hay otros grupos de mujeres participando en cursos como corte y confección y computación básica y redes sociales. Todas las alumnas cursando recibirán sus certificados de aprobación el día 24 de febrero, divididas en grupo, de acuerdo a las medidas sanitarias de prevención dictaminadas por las autoridades del Estado.