MINVU ENTREGÓ 14 NUEVOS SUBSIDIOS DE RECONSTRUCCIÓN A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LOS INCENDIOS DE FEBRERO EN QUILLÓN

Los certificados de suman a 12 entregados anteriormente, de los cuales ya se encuentran en construcción dos viviendas, que presentan más de un 50 por ciento de avance en sus obras.
Un total de 14 subsidios habitacionales recibieron vecinos de Quillón -afectados por los incendios de febrero-, de manos del alcalde Miguel Peña y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant.
La sencilla ceremonia se desarrolló en el salón Diego Portales de la municipalidad y en ella participaron además el diputado Felipe Camaño, y el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón.
Los 14 certificados se suman a 12 que ya había asignado la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en la comuna, bajo el mismo procedimiento de entrega de documentos y la inmediata muestra de los proyectos habitacionales de reconstrucción, de parte de distintas empresas constructoras ñublensinas.
Actualmente, son dos viviendas en sitio propio las que se encuentran en franco estado de avance en Quillón, ambas ubicadas en el sector de San Ramón, uno de los más devastados por el fuego. Se trata de inmuebles de tres dormitorios, cocina, baño y estar- comedor, que adicionalmente incluyen una bodega.
Carlos Veloso, comerciante quillonino, es uno de los beneficiarios de la reconstrucción. Su nueva casa presenta más de un 50 por ciento de avance, algo que lo hace sentir conforme con el proceso, al punto de que cada vez que habla del que será su nuevo hogar, no puede evitar que se le dibuje una sonrisa en el rostro.
En total, fueron 142 las viviendas que resultaron destruidas en Quillón, tras los incendios que arrasaron con más de 23 mil hectáreas de terreno, siendo ésta la comuna más afectada en la Región de Ñuble. De dicha cantidad de inmuebles siniestrados, aún se está regularizando un número importante para la asignación de subsidios, ya que la mayoría presenta problemas como traspasos sin legalizar o posesiones efectivas que no se llevaron a cabo.
Cabe mencionar que los subsidios entregados en esta segunda remesa, corresponden al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del Minvu.