Cerca de 5 millones de pesos traspasará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a la Municipalidad de Quillón para la implementación de un “Plan Municipal de Cultura”, que busca trabajar en la realización de un diagnóstico, estrategias de planificación y el desarrollo de actividades culturales, dirigidas a la comunidad y con la participación de la misma.

El acuerdo de traspaso, que entraría en vigencia en los próximos cuatro meses, se llevó a cabo con la firma de un convenio entre la seremi de Cultura de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara y el alcalde Miguel Peña. En la ceremonia, participaron también los concejales Jorge Muñoz, como presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal y Miriam Pérez, vicepresidenta de la misma; además del encargado de la Oficina de Turismo y Cultura de la municipalidad, Pedro Arriagada, y representantes de organizaciones culturales y dirigentes sociales de la comuna.

Cabe consignar que para la ejecución del “Plan Municipal de Cultura”, cuya duración será entre dos y tres años, la municipalidad deberá realizar un aporte adicional de 2 millones de pesos.