El Cendyr Náutico de Quillón fue el lugar escogido para la realización de la jornada de prevención del cáncer “Elige Cuidarte”.

La actividad, que se encuentra definida en el plan de trabajo del Consejo Integrado de la Red Asistencial, compuesta por el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes, el Cesfam Dr. Alberto Gyhra Soto y el Cesfam Santa Clara; estuvo dispuesta a favorecer la educación en la prevención del cáncer de mama. Esto ya que recientemente se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16 por ciento de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Por otra parte, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la que es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.

Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100 por ciento.