Con la entrega de guano rojo, fertilizante natural producido a partir de las heces de aves marinas, continuó la entrega de ayudas estatales desde el Ministerio de Agricultura a través de Indap.

Dicho aporte está dirigido a campesinos del país, con el objetivo de apoyarlos, dado el alto precio alcanzado por el abono, haciendo difícil su adquisición por parte de los productores.

La entrega del fertilizante está inserta en el plan “Siembra Por Chile”, llevado adelante por el Ministerio de Agricultura, en coordinación con Indap, mediante sus programas Prodesal, instalados en los distintos municipios del país.

El predio La Esparraguera fue el lugar escogido para realizar la entrega de la ayuda, que a la fecha ha significado un aporte superior a los mil sacos de fertilizante, apoyo de dinero en efectivo, plantas y asistencia técnica, alcanzando a 29 cereceros, quienes recibieron 725 sacos, 15 almacigueros, con 375 sacos y 36 hortaliceros, que fueron beneficiados con un total de 900 sacos.

El plan “Siembra por Chile ”entrega fertilizantes orgánicos a campesinos pertenecientes o no a programas de Indap.

Desde la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel) de la municipalidad, señalaron que se ha hecho un trabajo minucioso en la comuna, con el fin de beneficiar a cada uno de los campesinos que son atendidos gracias a convenios entre la Municipalidad de Quillón y el Ministerio de Agricultura.