MÁS DE 100 PERSONAS
AUTORIDADES, NIÑOS Y PADRES MARCHARON POR EL CENTRO DE QUILLÓN PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL AUTISMO

Más de un centenar de personas, vestidas de azul y escoltadas por Carabineros, marcharon por distintas calles del centro de Quillón, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Concientizacion sobre el Autismo.

La actividad, organizada por la agrupación TEA Acompaño , estuvo encabezada por el alcalde Miguel Peña y en ella participaron, además, el concejal Leonardo Cifuentes y profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad.

El objetivo de la marcha fue visibilizar el autismo y la organización, que data desde hace un año y ya cuenta con cerca de 100 socios entre niños, niñas, adolescentes y padres.

Aún en la sociedad, se desconoce que el autismo no es una enfermedad, sino una condición. Dentro de lo más característico que posee, están los problemas de comunicación e interacción social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su entorno. Sin embargo, pueden desarrollar una vida totalmente plena. La tarea es buscar las herramientas e incluir a las personas con algún grado de autismo en la vida cotidiana, partiendo de la premisa de que “todos somos diferentes”.