Más de 480 dirigentes sociales se congregaron en el restorán Villa Baviera de Bulnes para celebrar el Día del Dirigente, actividad que debió ser aplazada, por razones de fuerza mayor.

La jornada concitó la presencia de líderes de distintos ámbitos de desarrollo en la comuna, tales como directivas de juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones de adultos mayores, organizaciones funcionales y culturales, entre otros.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Miguel Peña y en él participaron los concejales Felipe Catalán, Leonardo Cifuentes, Esteban Villegas, Juan Fuentealba y Miriam Pérez; los directores de Dideco, Daysi Padilla, y Secplan, Mario Gallardo, además de los coordinadores y profesionales de las distintas oficinas y unidades ligadas a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El día de celebración comenzó con un desayuno, tras el que se realizó la división de los festejados en cuatro alianzas, que compitieron en una instancia de compartir y generar lazos aún más estrechos, entre dirigentes.

“Gánesela al toro”, “La mesa pide”, “Mi nombre es” y la “silla musical”, fueron algunos de los concursos en los que se batieron las alianzas roja, naranja, rosada y negra, siendo ésta última la ganadora de la jornada, coronando también a los reyes del Día del Dirigente.

La instancia incluyó un completo desayuno y almuerzo, una sesión de baile entretenido y, finalmente, terminó con más baile a cargo de una reconocida banda chillanense.