El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes realizó una jornada, denominada “Fortalecimiento de Líderes Comunitarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes”, actividad que se enmarca en el convenio que ejecuta la Municipalidad de Quillón a través de nuestro CESFAM.
Un total de 20 personas mayores pertenecientes al programa Más Adultos Mayores Autovalentes y de diferentes organizaciones sociales de la comuna de Quillón, se capacitaron de forma presencial y remota durante el año 2021 en temáticas de estimulación física, cognitiva y de autocuidado. Dicha capacitación, que consideró ocho horas de formación, tuvo como objetivo entregar a las personas mayores herramientas de estimulación funcional, inteligencia emocional para el manejo personal y grupal en tiempos de crisis sanitaria y de esta forma fortalecer su quehacer como líderes comunitarios.
Durante la jornada de fortalecimiento de líderes comunitarios se realizó una presentación, donde, se hizo hincapié en la importancia de este tipo de líderes en la comunidad. Además, se hizo entrega de un kit a los líderes comunitarios, con el fin de que cuenten con algunas herramientas que serán de gran ayuda en la comunidad, las que van en directo beneficio de las personas mayores.
En la ceremonia estuvieron presentes, el alcalde Miguel Peña, la coordinadora del programa Más Adultos Autovalentes del Servicio de Salud Ñuble, Andrea Muñoz, los concejales Leonardo Cifuentes, Juan Fuentealba, Esteban Villegas, Miriam Pérez y Jorge Muñoz; la directora del Cesfam, Andrea Palavecino y el director de Salud Municipal, Jorge Ortiz.
El programa Más Adultos Mayores Autovalentes, ha renovado su convenio desde el año 2017 en nuestra comuna y es ejecutado por la kinesióloga Nicol torres y el fonoaudiólogo Francisco Muñoz. Desde ese mismo año, 538 personas mayores al año, reciben estimulación de funciones motoras, cognitivas y de autocuidado, que junto a la participación social, constituyen aspectos imprescindibles para la mantención y mejora funcional de las personas mayores de nuestra comuna.
Comentarios recientes