Como ya es tradición en ceremonias de licenciatura, se realizó el cambio de abanderados y portaestandates, entre alumnos de Tercer Año Medio y los salientes de Cuarto del liceo Luis Cruz Martínez.

En la instancia, llevada a cabo en el gimnasio polideportivo, se entregaron distinciones a alumnos destacados en promedio, compañerismo, deportes, colaboración y otros estímulos, que cada final de año se hacen llegar a alumnos, que durante su estadía en los establecimientos reciben la gratitud, tanto de sus profesores como de sus compañeros y apoderados.

Entre las autoridades presentes en la jornada de licenciatura, se cuentan el alcalde (s) de Quillón, José Acuña; los concejales Felipe Catalán, en su calidad de alcalde protocolar, Leonardo Cifuentes, Juan Fuentealba y Esteban Villegas; la directora comunal (s) de Educación Municipal, Urika Zúñiga; la directora del liceo Luis Cruz Martínez, María Isabel Araneda; junto a su equipo directivo, profesores y funcionarios.

Fue el propio Catalán el encargado de entregar un saludo a los graduados, instándoles a continuar en la búsqueda de oportunidades, y dar gratitud al esfuerzo de sus padres y profesores. Fueron cerca de un centenar de estudiantes, los que dejan la Educación Media, quienes emprenden nuevos desafíos, ya sea en el área educacional o laboral.