Fueron 15 jefas de hogar las que participaron del taller de primeros auxilios y prevención de riesgos domésticos, dictado por el Cuerpo de Bomberos de Quillón, en coordinación con la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel) de la municipalidad.

En la instancia, llevada a cabo en la sede de Arda Quillón, las participantes aprendieron sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, atención de fracturas y heridas de mediana complejidad, entre otras medidas de salvamento. Asimismo, el objetivo de la capacitación fue que las mujeres aprendieran sobre atención de urgencias domésticas y prevención de riesgos en el hogar, sus trabajos, emprendimientos o cualquier situación en que éstos se presenten.

Cabe destacar que el taller duró dos horas cronológicas, sus participantes serán certificadas y se extenderá a una segunda sesión para abarcar una mayor cantidad de materias. De igual forma, las jefas de hogar que participaron tuvieron la posibilidad de llevar a sus niños, los que fueron cuidados por guardadoras que prestaron apoyo durante la capacitación.