La comunidad educativa del jardín infantil y sala cuna “Caricias de Bebé” presentó a las autoridades un invernadero que crearon, con el apoyo de alumnos, educadoras, asistentes, padres y apoderados.

La idea, que tuvieron que dejar atrás producto de la pandemia del Covid-19, fue retomada por una estudiante en práctica, quien utilizó la antigua estructura para plantar plantines de frutas, verduras y flores.

Un total de 12 niños fueron los que participaron del proyecto, en una actividad de aprender jugando, con la tierra y botellas recicladas donde se pusieron los distintos ejemplares a cultivar.

Entre las variedades vegetales que plantaron, se encuentran lavanda, romero, menta, orégano; verduras como lechuga, alcachofas, repollo, betarragas, ají; y frutas como frutillas y tomates, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Miguel Peña, los Concejales Felipe Catalán, Leonardo Cifuentes, Juan Fuentealba y Esteban Villegas, la directora del establecimiento Andrea Carter, alumnos, padres, apoderados y el equipo docente.